sábado, 19 de febrero de 2011

Ejército Mexicano, orgullo de la nación: Manzur



* Junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, alcalde coloca ofrenda floral y hace guardia de honor en monumento erigido al soldado

Boca del Río, Ver., 19 de febrero de 2011.- “Los boqueños hemos sido testigos del gran trabajo humanitario que el Ejército hizo en muchas colonias que sufrieron las peores inundaciones provocadas por el huracán Karl, exponiendo sus vidas. Son acciones que no se olvidan, que no se pagan, sino con gratitud y con reconocimiento”, expresó el alcalde Salvador Manzur Díaz en ceremonia memorable al “Día del Ejército Mexicano”.

En monumento erigido al soldado en La Boticaria de Boca del Río, el munícipe acompañado por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, junto con autoridades militares y del congreso local, hicieron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral.

“Reconocer el trabajo y responsabilidad del Ejército Mexicano es sin duda un acto de justicia. Desde esta tierra libre y generosa nos sumamos con modesto reconocimiento a nuestras fuerzas armadas que son nuestro pueblo mismo, organizado coordinado, pero siempre consiente de su origen y solidario con aquellos que padecen desventura”.

El licenciado Manzur Díaz detalló que el homenaje correspondía también a la unión y solidaridad a la iniciativa de Ley, que el doctor Javier Duarte de Ochoa presentó ante el Congreso del Estado para reconocer a través de pensiones, a los deudos de los soldados caídos.

Cabe señalar que el estado de Veracruz ha sido punta de lanza para que otros estados como Puebla, Tlaxcala, Chihuahua y Tamaulipas se unan a esta ordenanza que ya fue publicada en la Gaceta Oficial y que es una gratificación al trabajo de las fuerzas armadas.

“México ha tenido la fortuna de contar un cuerpo castrense responsable, leal, ejemplo para Latinoamérica y para el mundo. El Ejército ha sido sin duda una institución garante de la estabilidad, de la concordia, de la tranquilidad de los mexicanos, que ha servido con nobleza a Veracruz”.

“Su participación de otorgar seguridad a los mexicanos, a los veracruzanos, brinda la certidumbre de que México seguirá siendo una tierra donde su gente pueda educarse, trabajar decentemente y vivir con tranquilidad”, puntualizó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

A la ceremonia asistieron también el Comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez; el Comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Guillermo Colina Torres; la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, magistrado Alberto Sosa Hernández; el presidente del Honorable Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez, así como las legisladoras Adela Robles Morales y Ainara  Rementería Coello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario