viernes, 24 de junio de 2011

Sigue dando resultados el Operativo Veracruz Seguro


·       Este viernes  otro golpe a la delincuencia, 4 criminales abatidos

Veracruz, Ver 24 de junio de 2011.- Continúan con éxito las acciones del operativo Veracruz Seguro, cuya finalidad es garantizar la tranquilidad a los veracruzanos, en una efectiva coordinación del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Ayer viernes por la tarde, cuatro delincuentes fueron abatidos en un operativo conjunto entre elementos de las Fuerzas Armadas y Seguridad Pública Estatal, efectuado la tarde de este viernes en la ciudad de Veracruz, sin que se produjera daño entre la población civil, ni tampoco elementos del orden resultaran lesionados.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Juan Enríquez, entre 20 de Noviembre y Alacio Pérez, luego de que  miembros de las Fuerzas Armadas dieran alcance a un automóvil de características sospechosas, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia de los uniformados comenzaron a dispararles.

Las fuerzas del orden respondieron al ataque  y lograron  abatir a los cuatro agresores, en tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal bloquearon el tráfico vehicular en las calles aledañas y aseguraron la zona resguardando comercios y viviendas  lo que evitó daños a civiles.

El Gobierno del Estado ratifica su determinación de continuar en la tarea y responsabilidad  de combatir a la delincuencia y proteger a los ciudadanos a través del programa Veracruz Seguro, del que participan también las fuerzas federales del orden.

El jueves se detuvieron a 13 delincuentes en Veracruz y Córdoba.

En un operativo conjunto, integrantes del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal lograron capturar en el puerto de Veracruz a cinco personas que se dedicaban al narcomenudeo.

Más tarde, en el municipio de Córdoba, fueron aseguradas ocho personas que se encontraban en una casa de seguridad y portaban armas largas

Fuentes de la SSP indican que fueron los grupos de reacción del Ejército y de la propia Secretaría de Seguridad Pública estatal los que ubicaron el inmueble para posteriormente intervenir de manera contundente.

Fue gracias a una pronta denuncia ciudadana como el personal del Ejército Mexicano, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron rescatar a una pareja que permaneció secuestrada por varios días por una banda de plagiarios en ejido Berlín del municipio de Córdoba.
 
En un efectivo operativo se logró el rescate de un hombre y una mujer, así como el aseguramiento de ocho presuntos secuestradores.
 
En la casa de seguridad se decomisaron seis armas largas, cargadores y un automóvil con reporte de robo.

Con estas acciones, se demuestra nuevamente la determinación de las autoridades por impedir que la delincuencia se asiente en la entidad y el trabajo que se realiza para garantizar la seguridad en todo el territorio veracruzano.