domingo, 6 de noviembre de 2011

Lamenta gobernador Javier Duarte incendio en El Buen Tono; ordena investigar los hechos


Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó el incendio ocurrido a la medianoche del sábado en la redacción del periódico El Buen Tono, de Córdoba, y mostró su solidaridad con directivos, comunicadores y personal que ahí labora; además, pidió al procurador Amadeo Flores Espinosa que se acelere la investigación y el peritaje para esclarecer los hechos.

El mandatario veracruzano estuvo muy pendiente del incidente, de la participación de las fuerzas de auxilio en la sofocación del fuego y se comunicó con el dueño del rotativo, José Abella García, a quien le ofreció todo su apoyo para el esclarecimiento de estos acontecimientos, en donde no hubo daños personales sino sólo materiales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la investigación ministerial 1658/2011 por el delito de estragos, asimismo, está realizando todas las pruebas periciales para determinar las causas que originaron la noche de este sábado el incendio en la redacción del periódico, ubicado en la Avenida 1 No. 3406 de la ciudad de Córdoba, y que sólo provocó daños en el área de la redacción.

Tal y como se indicó en un comunicado emitido poco después de la medianoche, al lugar llegaron de inmediato fuerzas de auxilio, bomberos, Protección Civil estatal y municipal, quienes en 40 minutos lograron controlar y sofocar el fuego. En el sitio estuvo muy pendiente durante la madrugada y la mañana de este domingo el subprocurador de la zona centro, Enoch Maldonado Caraza.