jueves, 7 de abril de 2011

Otorga Ayuntamiento de Veracruz becas a niños de Educación Especial y gestionadas por el DIF municipal


·             Reitera Alcaldesa que seguirá impulsando a los estudiantes veracruzanos
·             Inversión municipal histórica en materia educativa
·             Reconoce edil gran labor de la Presidenta del DIF y del ejecutivo estatal

Jueves 7 de abril de 2011.- En el marco de la semana de la entrega de “Becas, Estímulo a la Educación”, y al reiterar que la educación es una inversión y la base del desarrollo de las personas, la licenciada Carolina Gudiño, Presidenta Municipal de Veracruz, entregó 150 apoyos por este concepto a alumnos de educación especial y a 500 gestionados por parte del DIF de esta ciudad.

En el sitio, la primera autoridad municipal destacó el esfuerzo de padres de familia y maestros para contribuir a formar a educandos más comprometidos; así también, lo trascendente de destinar recursos para que más niños y jóvenes se vean motivados a seguir estudiando.

 “Apostarle a la educación no es un gasto, es una inversión porque sabemos que de aquí saldrán las próximas generaciones, nuestro próximos representantes y sobre todo -también- porque sabemos del gran esfuerzo que muchas mamás realizan diariamente”

Insistió en que este programa de becas tiene como objetivo el reconocer la gran labor que conjuntamente realizan, día a día,  familia, personal docente y autoridades. En este sentido, la edil porteña recalcó la importante tarea que llevan a cabo la Presidenta del DIF estatal y la máxima autoridad en el estado en beneficio de cientos de estudiantes veracruzanos.

 “Esa es la finalidad de este programa de becas, el poder hacer ese reconocimiento tanto a los estudiantes como a las mamás y los papás, y sumarnos al gran esfuerzo que realizan el Gobernador del Estado, el Dr. Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, ese es el objetivo”

Por su parte, el Director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib -a nombre del gobernador de la entidad- felicitó a la Alcaldesa de Veracruz por su interés de beneficiar con becas a cientos de colegiales porteños.



“Con 12 millones de pesos se puede hacer mucho, sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido invertir en educación, que quizá no van a tener una rentabilidad política, pero están actuando con visión estadista porque están invirtiendo en los que serán los futuros gobernantes y administradores de esta ciudad”

Nemi Dib agregó que es muy satisfactorio que un municipio tome estas decisiones y que trabaje coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para obtener resultados positivos para las próximas generaciones.

“Nos sentimos muy honrados de que nos hagan testigos de este acto, de este gran esfuerzo”, concluyó.

Asistieron también al evento: el Presidente Municipal del DIF de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la Directora del organismo, Ángela Perera Gutiérrez; el Regidor de Educación, Guillermo Aguilera Aguirre; el Regidor 7, Daniel Galindo Moreno; el Regidor 8, Jorge Víctor Flores Guerrero; así como Directores del DIF porteño y funcionarios de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario